trabajos:
IDENTIDAD VISUAL | DISEÑO DE PAPELERÍA |
ESTACIÓN RIO OLIVIA
*estación de servicio YPF
La estación cuenta con varios lugares para recorrer al parar en el camino, comodidades para camioneros, comedor, duchas y áreas de visita con museo, vivero, mirador y minimercado.
El dueño quiere dar a conocer estos servicios y características únicas en Ushuaia y resaltar de la competencia, para ello se decide crear una identidad de marca, realizar una web y señalética en diferentes sectores del establecimiento.
RESOLUCIÓN DEL LOGOTIPO
Logotipo, aplicaciones y combinación de colores corporativos
Se propone, al ser una estación de servicio de YPF, incluir sus colores corporativos para conservar una identidad y crear un logo con características diferenciadas de otras estaciones, saliendo de lo normal y con imagen que contenga algún símbolo de la cultura de esas tierras.
Entre varios objetos y costumbres de la historia rescatamos las pinturas de los cuerpos de chamanes, los Selk’nam que habitaron las zonas norte y central de la Isla Grande de Tierra del Fuego con trazos gruesos y contínuos, creando un símbolo con las letras R / O de Rio Olivia .
TIPOGRAFÍA, FORMA Y COMUNICACIÓN VISUAL
construcción del logotipo
PROCESO DE DISEÑO
investigación | chamanes, Selk’nam, de donde tomamos líneas
como patrones de estilo para realizar el logotipo
primera propuesta gráfica | letras Estación Servicio Rio Olivia
propuesta de cliente | integrar un elemento visual que describa claramente la actividad
«logotipo final | se reemplazan las palabras «estación de servicio»
por un ícono que se integra al logotipo
logotipo con bajada | formatos
vertical / logotipo s/b / horizontal
VARIANTES DE USO DEL LOGOTIPO
variaciones
PRESENTACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL
Las fuentes sans serif son limpias, modernas y atractivas.
Son utilizados por marcas que quieren demostrar una actitud directa, sencilla y sensata.
Cuando se trata de tipografía en el diseño de logotipos, las soluciones sans serif indican un sentido de honestidad y sensibilidad.
A menudo, esto se puede vincular a empresas que se centran en ideales «con visión de futuro».
Junto con el hecho de que las fuentes sans serif son modernas, Avenir Next con sus variantes, sus naturalezas limpias, futuristas y atractivas, resultaron ser la opción perfecta.
BRANDING
colores
COLORES CORPORATIVOS | USOS CORRECTOS Y APLICACIONES
NEGRO 100%
HEX #000000
CMYK 40% 40% 40% 100%
RGB 0, 0, 0
PANTONE 6126 C
HEX #005aa1
CMYK 99%, 62%, 2%, 0%
RGB 0, 90, 161
PANTONE Yellow 012 C
HEX #ffd500
CMYK 1% 15% 92% 0%
RGB 255 213 0
APLICACIONES | IDENTIDAD CORPORATIVA
remeras
IMPRENTA | 1 COLOR
APLICACIONES | IDENTIDAD CORPORATIVA
gorras
IMPRENTA | 2 COLORES
APLICACIONES | IDENTIDAD CORPORATIVA
bolsas de papel
IMPRENTA | 1 COLOR