loader image
logo TM blanco
D Home E Proyecto E Rio Olivia

trabajos:
IDENTIDAD VISUAL | DISEÑO DE PAPELERÍA  |

 

ESTACIÓN RIO OLIVIA

*estación de servicio YPF

La estación cuenta con varios lugares para recorrer al parar en el camino, comodidades para camioneros, comedor, duchas y áreas de visita con museo, vivero, mirador y minimercado.

El dueño quiere dar a conocer estos servicios y características únicas en Ushuaia y resaltar de la competencia, para ello se decide crear una identidad de marca, realizar una web y señalética en diferentes sectores del establecimiento.

 

RESOLUCIÓN DEL LOGOTIPO

Logotipo, aplicaciones y combinación de colores corporativos


Se propone, al ser una estación de servicio de YPF, incluir sus colores corporativos para conservar una identidad y crear un logo con características diferenciadas de otras estaciones, saliendo de lo normal y con imagen que contenga algún símbolo de la cultura de esas tierras.

Entre varios objetos y costumbres de la historia rescatamos las pinturas de los cuerpos de chamanes, los Selk’nam que habitaron las zonas norte y central de la Isla Grande de Tierra del Fuego con trazos gruesos y contínuos, creando un símbolo con las letras R / O de Rio Olivia .

isologo TM negro

TIPOGRAFÍA, FORMA Y COMUNICACIÓN VISUAL

construcción del logotipo

PROCESO DE DISEÑO

reticula tomascom vertical

investigación | chamanes, Selk’nam, de donde tomamos líneas
como patrones de estilo para realizar el logotipo 

reticula tomascom vertical

primera propuesta gráfica | letras Estación Servicio Rio Olivia

 

reticula tomascom horizontal

propuesta de cliente | integrar un elemento visual que describa claramente la actividad

reticula tomascom horizontal

«logotipo final | se reemplazan las palabras «estación de servicio»
por un ícono que se integra al logotipo

reticula tomascom horizontal

logotipo con bajada | formatos
vertical  / logotipo s/b / horizontal

VARIANTES DE USO DEL LOGOTIPO

variaciones

PRESENTACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL

reticula tomascom horizontal

Las fuentes sans serif son limpias, modernas y atractivas.
Son utilizados por marcas que quieren demostrar una actitud directa, sencilla y sensata.
Cuando se trata de tipografía en el diseño de logotipos, las soluciones sans serif indican un sentido de honestidad y sensibilidad. 

A menudo, esto se puede vincular a empresas que se centran en ideales «con visión de futuro».
Junto con el hecho de que las fuentes sans serif son modernas, Avenir Next con sus variantes, sus naturalezas limpias, futuristas y atractivas, resultaron ser la opción perfecta.

BRANDING

colores

COLORES CORPORATIVOS | USOS CORRECTOS Y APLICACIONES

NEGRO 100%
HEX #000000
CMYK 40% 40% 40% 100%
RGB 0, 0, 0

PANTONE 6126 C
HEX #005aa1
CMYK 99%, 62%, 2%, 0%
RGB 0, 90, 161

PANTONE Yellow 012 C
HEX #ffd500
CMYK 1% 15% 92% 0%
RGB 255  213  0

APLICACIONES

pruebas de color

COMBINACIONES A USAR, LOGOTIPO A 1 COLOR

logos aceptados TM

APLICACIONES | IDENTIDAD CORPORATIVA

remeras

IMPRENTA | 1 COLOR

APLICACIONES | IDENTIDAD CORPORATIVA

gorras

IMPRENTA | 2 COLORES

APLICACIONES | IDENTIDAD CORPORATIVA

bolsas de papel

IMPRENTA | 1 COLOR

Pin It on Pinterest

Share This