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Página de bienvenida vs. Página de destino: ¿Cuál es la diferencia?

Publicado en Jun 24, 2021

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Página de bienvenida vs. Página de destino: ¿Cuál es la diferencia

Las páginas de destino y las páginas de bienvenida comparten algunas similitudes, pero cada una es única a su manera.

¿Sabías que poner múltiples ofertas en tu landing page puede reducir las conversiones en un 266%?

Si se está preguntando cómo puede compartir muchas ofertas con sus visitantes y optimizar sus tasas de conversión, está en el lugar correcto.

Hoy en día, los diseñadores web, los propietarios de tiendas de comercio electrónico, los escritores de blogs, los agentes de marketing en línea o cualquier otro jugador en el mundo del comercio electrónico se enfrentan a una miríada de opciones.

  • Páginas de destino
  • Páginas de bienvenida
  • Ventanas emergentes
  • Micrositios
  • ….e incluso apretar página
 En este artículo, explicamos las diferencias y las ventajas de cada solución con ejemplos de la vida real.

  • ¿Qué es una página de destino? Estructura de una buena página de destino 
  • ¿En qué se diferencian las páginas de bienvenida de las páginas de destino? 
  • Ventajas de la página Splash 
  • Pop-ups  vs Splash Page
  • Ejemplos de página de Splash
  • ¿Qué pasa con los micrositios? 
  • Exprimir páginas 
  • ¿Qué es una página de destino?

Una landing page en el mundo digital es una página web independiente diseñada para promover una campaña de marketing o publicidad.

Es la página a la que llegan las personas después de hacer clic en un enlace en un correo electrónico o un anuncio de un motor de búsqueda, publicación en redes sociales u otros sitios web relacionados.

Las páginas de destino son la mejor opción para aumentar las tasas de conversión de sus campañas de marketing y reducir el costo de obtener un cliente potencial o venta en varias industrias.

Estructura de una buena página de destino

Las páginas de destino son excelentes opciones para aumentar la conversión y maximizar el potencial de sus campañas de marketing.

Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al crear una página de destino, incluso si utiliza un constructor de páginas de destino o utiliza plantillas profesionales.

 Contenido relevante

Una buena plantilla de landing page tiene elementos constantes que deben mostrarse para garantizar el éxito.

Estos elementos no son otros que titular, copia, algún tipo de campo de formulario, llamada a la acción, características específicas y beneficios dignos de mención.

 Características y beneficios del producto

Para impresionar a la mayoría de la gente, necesitarás algo más que el titular de tu página de destino.

 Necesitas un mensaje.

El truco es definir ventajas y características únicas.

Una característica describe una calidad particular de su producto o servicio,mientras que un beneficio describe los efectos beneficiosos de la característica.

Enlaces

Las páginas de destino exitosas tienen un enlace en ellas.
Es un factor importante porque necesita centrarse en un objetivo de conversión en particular.
Más enlaces pueden distraer a los visitantes, lo que disminuye drásticamente las conversiones.

CTAs

Las llamadas a la acción son botones llamativos que animan a los visitantes a hacer clic. Un CTA puede ser un botón independiente en una página de clics o un formulario.

 Evite usar instrucciones estrictas como «HAGA CLIC AQUÍ», en su lugar permanezca misterioso y use algo como «EMPIEZA MI PRUEBA GRATUITA».

Las fuentes, los colores y el contraste también son importantes, no tenga miedo de probar A/B sus CTA.

Conversiones

 Como ya hemos comentado, una landing page de alta calidad tiene un objetivo de conversión.

Un objetivo de conversión puede ser cualquier cosa que la empresa se esté estableciendo, como aumentar el número de suscriptores al boletín, impulsar más ventas, generar más clientes potenciales.
Al diseñar su página de destino, tenga en cuenta el objetivo de conversión y diseñe y optimice toda la página en consecuencia.

 Enfoque en gráficos y animaciones

Con las páginas de destino, es hora de brillar. Y por brillo, nos referimos a la visualización.
Imágenes, gráficos y animación de alta calidad son algunos de los excelentes ejemplos que vale la pena compartir.

La primera impresión es la más importante, y sea cual sea la visualización, será lo primero que los visitantes vean en su página de destino.

¿En qué se diferencian las páginas de bienvenida de las páginas de destino? 

 Cuando un usuario visita un sitio web, lo primero que suele ver es una página de bienvenida. Las páginas de bienvenida cubren el sitio antes de entrar y tienen más animaciones, videos y elementos llamativos que la página principal.

Puedes usarlos para:

  • Anuncia ofertas exclusivas o próximos eventos
  • Mostrar mensajes de advertencia o exención de responsabilidad
  • Recopilar información de contacto
  • Resaltar un producto específico
  • Llamar la atención sobre los anuncios sensibles al tiempo

 Espera, ¿en qué se diferencia de una página de destino? Podrías preguntar a 

 Tienen algunas similitudes como imágenes estéticamente agradables de alta calidad, textos cortos, concisos y directo, y CTA.

La principal diferencia es que tienen diferentes objetivos.
  • Una página de bienvenida es solo el primer paso para su sitio web; tiene un enlace de salida que redirige a los visitantes a la página principal.
  • Las páginas de destino generalmente no tienen ninguna navegación; el objetivo principal es mantener a los usuarios allí hasta que conviertan.

 Además, uno de sus principales objetivos es llamar la atención de los visitantes sobre productos o servicios especiales, información, ofertas especiales o incluso un CTA.

Al mismo tiempo, crean páginas de destino para objetivos de conversión específicos.

Ventajas de la página Splash 

Las páginas de bienvenida tienen varias ventajas.
Incluso si es para hacer clic en su sitio web, el diseño de la página de bienvenida llama la atención de sus usuarios.
La gente usa páginas de bienvenida para apoyar la misión o historia de la marca y crear y construir la confianza del cliente, lo que puede causar mayores ventas e inscripciones.

Estas páginas suelen ser muy ligeras en cuanto al contenido, por lo que puede centrarse en los elementos visuales sin pasar demasiado tiempo redactando la oferta.

Con un buen diseño de página de bienvenida, tienes la oportunidad de eliminar una pregunta, y con eso, puedes distraer la atención de los visitantes a lo que quieres sin que se den cuenta.

Además, es como optar por participar; requiere que los visitantes de la página estén calificados.

Pop-ups vs Splash Page

Las páginas de bienvenida difieren de las páginas de destino porque aparecen cuando un visitante entra en el sitio.

¿Pero qué pasa con las ventanas emergentes?

Las ventanas emergentes generalmente se activan por algo.

Puede ser un retraso o un elemento. En contraste con esto, las pantallas de bienvenida siempre están integradas en la página.Las ventanas emergentes suelen tener un solo mensaje.

Pop-ups Examples 

Las ventanas emergentes pueden aparecer en todas las formas y tamaños.

 Aquí hay algunos ejemplos para mostrarle la variedad.

Fuente de la imagen: Wishpond

Este es un excelente ejemplo de una ventana emergente de intención de salida porque un movimiento del ratón lo activa en la parte superior de la página.
De esta manera, puede mantener a sus visitantes por más tiempo u ofrecerles una solución si el sitio que han visto no fue satisfactorio.

 Fuente de la imagen: Optimizely

 Este tipo de ventana emergente aparece en la parte inferior de la página. Como se discutió anteriormente, las ventanas emergentes no están integradas en la página; aquí, el retraso lo activa.
Es una de las razones por las que no sería una pantalla de bienvenida adecuada.

 

Fuente de la imagen: Convencer y convertir

Este sitio web utiliza el método de miedo a perderse (FOMO) en su ventana emergente, que se activa desplazándose hacia abajo en el sitio web.

 No funcionaría como una página de bienvenida, ya que no es lo primero que los visitantes ven al entrar en el sitio web y tiene un objetivo de conversión claro.

 Ejemplos de página de Splash 

Hay algunos casos en los que una página de bienvenida funciona mejor, mientras que a veces no son las mejores opciones.

En este párrafo, puede encontrar algunos ejemplos de por qué los diseñadores podrían haber hecho que la página de bienvenida o la página de destino sea tal cual.

Forbes

Forbes usó una página de bienvenida para transmitir una cita que invita a la reflexión a sus visitantes antes de entrar en el sitio web.

Esto ayuda a romper la monotonía de la experiencia del visitante, y también es útil cuando se trata de atraer la atención.

Actúa como un puente para atraer a los lectores al contenido y al tono del sitio web.

 

 Fuente de la imagen: HubSpot

Aquí está claro por qué los diseñadores han utilizado la página de bienvenida.

El propósito principal era atraer la atención, no aumentar las conversiones directamente, y sin un CTA y un objetivo de conversión claro, esta página no sería adecuada como página de destino.

Ikea

Un excelente ejemplo de Ikea para destacar y llamar la atención sobre un producto específico es cuando anunciaron la serie de asientos llamada «SÖDERHAMN».

 

Fuente de la imagen: Behance

Los usuarios que visitan el sitio de IKEA se han enfrentado a una misteriosa página de bienvenida después de entrar en el sitio web.
Sin embargo, no es una página de bienvenida habitual; es más bien una página de destino porque tiene varios puntos de navegación que pueden distraer fácilmente a los visitantes.
No tiene un objetivo de conversión específico como cualquier otra página de destino, por lo que los botones de navegación son enlaces de salida en negrita aquí.

Budweiser

Budweiser vende alcohol, por lo que debe tener la edad legal para beber para entrar en su sitio web.

En primer lugar, preguntan de dónde eres debido la circunstancia particular de que la mayoría de edad puede variar de un país a otro.

Fuente de la imagen: Budweiser

Una página de bienvenida es una gran manera de verificar la edad, ya que es la primera página que los visitantes ven cuando entran en el sitio web.
Esto permite a los diseñadores evitar que los visitantes menores de edad de consentimiento accedan al sitio web.

En términos de estructura, esta es una página de bienvenida típica. Tiene una copia mínima: solo una pregunta simple de responder y un visual enfatizado que representa el producto principal.

Zara

Zara es una de las mayores empresas de moda internacionales, y pertenece a uno de los grupos de distribución más grandes del mundo.

Como resultado, tienen sitios web, tiendas y existencias en muchos países.

Una página de bienvenida es una opción brillante para Zara debido a las diferencias en stock debido a la variedad de oferta.

Fuente de la imagen: Zara

Por lo tanto, antes de entrar en la página principal, los visitantes tienen que seleccionar su país y luego son redireccionados automáticamente al sitio web.
Esto permite a Zara garantizar la experiencia de usuario correcta al permitir a los consumidores encontrar los productos disponibles en el sitio web.

Sus páginas de bienvenida también tienen una copia mínima, y por lo general enfatizan hermosos elementos visuales relacionados con la moda.
Zara utiliza menús desplegables para conocer más sobre el país y el idioma de los visitantes, que también son factores importantes en cuanto a la experiencia del usuario.

¿Qué pasa con los micrositios?

Un micrositio es una sola página web o un pequeño grupo de páginas diseñadas para servir como una entidad independiente dentro de un sitio web existente o para complementar una operación fuera de línea.

La página principal del micrositio puede tener su nombre de dominio o subdominio.

Hay muchas razones por las que es mejor usar un micrositio en lugar de una página de destino o página de bienvenida, y cómo puede beneficiar su actividad en línea:
Más información: Oportunidad de SEO para palabras clave de nicho (mejores rankings de motores de búsqueda para palabras clave particulares)

  • sentido de exclusividad: basado en la ubicación o interés específico, generación de leads (generar leads de alta intención para las empresas)
  • aislamiento de otros productos: campañas dirigidas, promoción de eventos
  • razones técnicas: ayudar al sitio de correo a cargar más rápido y fácil de administrar
    Recuerde que un micrositio bien diseñado es crucial para el éxito del proyectode lo contrario, los usuarios pueden confundirse.

Una interfaz completamente nueva e información incompleta pueden conducir a una mala experiencia de usuario, evitando en última instancia que los usuarios regresen al sitio web o completen un objetivo de conversión en particular.

Exprimir páginas 

Una landing page es una landing page que tiene como objetivo recopilar direcciones de correo electrónico opt-in de suscriptores potenciales.

Una página de compresión trata de persuadir, engatusar o exprimir de otra manera a un visitante para que presente uno de sus datos personales más deseados: su dirección de correo electrónico.

Así que su principal objetivo de conversión es capturar direcciones de correo electrónico.

Una página de compresión es una página de formulario corto que incluye un formulario de captura de clientes potenciales simple.

No necesariamente una página independiente porque puede estar presente en una página de inicio. Eventualmente, la mayoría de las veces es seguido por un correo electrónico de bienvenida o agradecimiento a cambio.

Ejemplos:

Fuente de la imagen: Captura

Fuente de la imagen: Copiar Hackers

 

Fuente de la imagen: OptinMonster

Summing Up 

Cuando se trata de sitios web, el objetivo principal es captar, conducir y mantener la atención de los visitantes.

Es lo mismo para las páginas de destino.

Una imagen, gráfico, gif o video que sea atractivo, llamativo, pero aún así restringido aumentará sus conversiones notablemente.

Sin embargo, también puede hacerles daño.

Así que planifique y coloque el material visual en su sitio web cuidadosamente, haciéndolo más atractivo en lugar de distraerlo.

Tenga en cuenta que incluir textos alternativos en sus imágenes hace que sea más fácil para los motores de búsqueda entenderlos y dirigir a más visitantes a su sitio.

 Experimenta con páginas de bienvenida, ventanas emergentes, micrositios o incluso páginas de compresión y encuentra lo que funciona mejor para ti y tu audiencia.

FEIMUS

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