trabajos:
IDENTIDAD VISUAL | DISEÑO DE PAPELERÍA |
VERÓNICA DE MOLINER
*Consultorio Odontológico
La doctora necesitaba una identidad visual, poder publicar su trabajo en redes y diferenciarse de otros consultorios con una imagen propia y original
El cliente quiere las iniciales de su nombre en el logotipo .
Este logotipo debe indicar la labor que desempeña, elegancia, sobriedad y seguridad.
Debe ser simple, legible y tener las letras incluidas en su forma y diseño y no parecerse o poseer elementos de otras empresas del rubro.
RESOLUCIÓN DEL LOGOTIPO
Logotipo, aplicaciones y combinación de colores corporativos
Se propone, después de consultar al cliente, un logotipo o forma compuesta por las letras de su nombre combinadas en forma que de como resultado visual alguna forma respectiva a la dentadura resultando desde la aplicación de una tipografía elegida y después de intentar varias posiciones, un diente con su raíz y corona naturales, de forma estilizada acompañado por la bajada del nombre completo en casos que lo requiera.
TIPOGRAFÍA, FORMA Y COMUNICACIÓN VISUAL
construcción del logotipo
PROCESO DE DISEÑO
elección de tipografía | primeras pruebas
*tipografía fina y redondeada para encontrar
posibilidades de formas simétricas
proceso de diseño | forma final con redondeado de esquinas
logotipo final | formatos curvas / blanco y negro / color corporativo
logotipo con bajada | formatos
horizontal / logotipo / vertical
VARIANTES DE USO DEL LOGOTIPO
variaciones
PRESENTACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL
Las fuentes sans serif son limpias, modernas y atractivas.
Son utilizados por marcas que quieren demostrar una actitud directa, sencilla y sensata.
Cuando se trata de tipografía en el diseño de logotipos, las soluciones sans serif indican un sentido de honestidad y sensibilidad.
A menudo, esto se puede vincular a empresas que se centran en ideales «con visión de futuro».
Junto con el hecho de que las fuentes sans serif son modernas, Avenir Next con sus variantes, sus naturalezas limpias, futuristas y atractivas, resultaron ser la opción perfecta.
BRANDING
colores
COLORES CORPORATIVOS | USOS CORRECTOS Y APLICACIONES
NEGRO 100%
HEX #000000
CMYK 40% 40% 40% 100%
RGB 0, 0, 0
PANTONE 6090 C
HEX #736AAE
CMYK 64%, 61%, 0%, 0%
RGB 209, 79, 33
PANTONE 674 C
HEX #C5599D
CMYK 24% 76% 0% 0%
RGB 197 89 77
APLICACIONES | IDENTIDAD CORPORATIVA
papelería
IMPRENTA | 1 COLOR
APLICACIONES | BORDADO EN TELA
logo bordado en tela
BORDADO Y ESTAMPADO